Club Deportivo Básico XiTiA

Me llamo Natalia. Soy enfermera, paciente de cáncer de mama y sobre todo arquera convencida. Ésta es un poquito de mi historia que también será la vuestra si habéis llegado a esta página.

Todas las mujeres y hombres que hemos vivido el diagnóstico de un cáncer de mama sabemos que comienza una carrera llena de cirugías, quimioterapia, radioterapia y miedos, muchos miedos en la que solo queremos seguir adelante sin pararnos demasiado a pensar todo aquello que estamos viviendo. Pero llega el momento en que todo eso se termina, solo quedan revisiones y en algunos casos tratamientos hormonales y  tenemos que volver a retomar nuestra vida. Y por desgracia o por fortuna ya no somos los mismos. Y llega el bajón emocional al darnos cuenta de todo lo que hemos pasado y al intentar reiniciar aquella vida que dejamos en "stand by" cuando nos dijeron que teníamos cáncer. Y muchos de nosotr@s nos preguntamos "Y ahora ¿qué?"

Y de esa pregunta nace la iniciativa del club Xitia para acercaros el tiro con arco como terapia física ya que mejora parte de la movilidad perdida por la cirugía y la radio pero sobre todo, y lo escribo en mayúsculas, como APOYO PSICOLÓGICO en un momento de gran vulnerabilidad.

  • Qué puedo esperar del tiro con arco

    Cuando yo comencé con el tiro con arco encontré un espacio en el que centrarme en mí misma dejando por un par de horas fuera de la galería de tiro todo lo demás. Y es que es un deporte ciertamente técnico pero que tiene un gran componente mental. Por eso, durante el tiempo en que estaba con el arco en la mano me olvidaba de todo lo que no fuese el vuelo de la flecha a la diana. Era y es mi válvula de escape.

    Además es un deporte muy social ya que hay momentos para compartir cafés, charlas y experiencias si es lo que os apetece.

    Y no podemos olvidar el aspecto físico ya que la retracción producida en los tejidos a consecuencia de la cirugía y la radio se ve disminuída mejorando la movilidad de la cintura escapular y del brazo afectado.

  • Requisitos

    El programa ¿Y ahora qué? es completamente gratuito. Desde el club nos encargamos de proporcionaros todo el material necesario. Los únicos requisitos son haber terminado la quimioterapia y la radioterapia y que vuestro médico, oncólogo o fisioterapeuta os de el visto bueno para practicar la actividad. Si ellos tienen dudas pueden ponerse en contacto con nosotros.

    Por si os lo preguntáis el tener linfedema no es una contraindicación así que si es vuestro caso tranquil@s.

    Ah, se me olvidaba, requisito fundamental tener ganas de pasarlo bien y disfrutar. 

  • Aspectos a tener en cuenta

    • Antes de comenzar a tirar se realizarán ejercicios de calentamiento pautados por fisioterapeutas para prevenir lesiones.
    • Se utilizarán arcos de iniciación con baja potencia con el fin de facilitar el tiro.
    • Todas las mujeres y hombres pero especialmente l@s afectad@s por linfedema utilizaran doble protector en el brazo de arco
    • Se realizarán tantas pausas como sean necesarias para l@s arquer@s
    • Importantísimo: comunicación constante para que os sintáis segur@s en todo momento.
  • Cuándo y dónde

    La actividad se realizará todos los viernes de 18:00 a 20: 00 a partir del mes de octubre para daros tiempo a tod@s a volver de vacaciones. 

    Se llevará a cabo en la galería de Tiro con Arco de La Camocha (Avda. de La Camocha, frente a la piscina municipal)

  • Advertencia

    No sería honrada si no os adviertiese de los efectos secundarios de este deporte y es que...¡ENGANCHA!  Es probable que luego queráis venir a tirar más días, participar en competiciones... No me digáis luego que no os avisé. 

  • ¿Por qué estás leyendo aún y no llamas?

    Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 660047152 o en el mail yahoraquexitia@gmail.com

    Estaremos encantados de atenderte y animarte a conocernos en persona.

Llámenos

Puedes llamarnos de 10:00 a 21:00 todos los días

No dude en llamarnos. 


660047152

Escríbanos
Para cualquier pregunta o consulta general, 
póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico
Share by: